Color Esperanza
Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más
Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más
Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol
Diego Torres
Creo y pienso que nosotros los educadores somos ese, color esperanza, para nuestros educandos y compañeros.
Por lo tanto considero que esta canción es una reflexión de cambio a nuestra labor y deseo les agrade y los motive.
Espero sus comentarios.

El tenenr la oportunidad de poder trabajar en educaación y compartir con nuestros estudiantes a hecho, que inyecte en mi mucha alegrìa, se que en muchas ocaciones nos sentimos cansados, de tanto trabajo, pero cuando algun estudiante tiene algun avance y le ve uno esa carita de alegría, todo eso queda por fuera. Solo le pido al señor que me de la sabiduría y la paciencia para poder continuar en nuestra labor docente.
ResponderEliminarHola Gloriela, usted es uma educadora con mucho vocación y como dice usted con la ayuda de Dios y sus ganas de aprender le ayudaràn en este proyecto nuevo como facilitadora
ResponderEliminarGuido
En los tiempos actuales, los seres humanos estamos atrapados por la rutina y por eso creo que a veces nos olvidamos de vivir. Hemos perdido la capacidad de asombro ante la obra maravillosa de Dios que es la vida. Por eso, la canción nos propone "cambiar de aire", "tentar al futuro con el corazón".
ResponderEliminarEl Curso Essencial realmente es una posibilidad que se nos brinda de abrir nuevas puertas en nuestro quehacer profesional en el tanto nos provee de nuevas experiencias.
Probablemente más de uno(a) se ha inquietado por el hecho de saber si vamos a poder o no con este nuevo reto de ser facilitadores. Lo sabremos en diciembre y estoy segura que vamos a ser capaces de "quitarnos los miedos" y darle paso a la esperanza porque con esfuerzo y preparación vamos a lograr las espectativas del curso.
Comparto las ideas de Gloriela, nuestra misión como educadores es cansada pero muy gratificante, siempre hay algún estudiante que con palabras o gestos nos dicen que nuestro trabajo y esfuerzo ha valido la pena .Además cuando despues de muchos años nos encontremos alguno de nuestros estudiantes y de inmediato corre a saludarnos y agradecernos lo que hicimos por él uno piensa "no he hecho mi trabajo tan mal " y eso nos inyecta energía para continuar.
ResponderEliminarGracias por su participación y sus comentarios, son de suma importancia para mi.
ResponderEliminarPermitamen adjuntar a esa hermosa canción el siguiente pensamiento que encontre un dia en internet:
ResponderEliminar"HACE MUCHO TIEMPO, UN REY COLOCO UNA GRAN ROCA OBTACULIZANDO UN CAMINO. ENTONCES, SE ESCONDIO Y MIRO PARA VER SI ALGUIEN QUITABA LA TREMENDA ROCA.
ALGUNOS DE LOS COMERCIANTES MAS ADINERADOS DEL REY Y CORTESANOS VINIERON Y SIMPLEMENTE LE DIERON LA VUELTA.
MUCHOS CULPARON AL REY RUIDOSAMENTE DE NO MANTENER LOS CAMINOS DESPEJADOS, PERO NINGUNO HIZO ALGO PARA SACAR LA PIEDRA GRANDE DEL CAMINO.
ENTONCES UN CAMPECINO VINO, LLEVABA UNA CARGA DE VERDURAS. AL APROXIMARCE A LA ROCA, EL CAMPECINO PUSO LA CARGA EN EL PISO Y TRATO DE MOVER LA ROCA A UN LADO DEL CAMINO. DESPUES DE EMPIJAR Y FATIGARCE MCHO, LO LOGRO.
MIENTRAS RECOGIA SU CARGA DE VEGETALES, NOTO UNA CARTERA EN EL PISO, JUSTO DONDE HABIA ESTADO LA ROCA. LA ACRTERA CONTENIA MUCHAS MONEDAS DE ORO Y UNA NOTA DEL REY INDICANDO QUE EL ORO ERA PARA LA PERSONA QUE REMOVIERA LA PIEDRA DEL CAMINO.
EL COMPECINO APRENDIO LO QUE LOS OTROS NUNCA ENTENDIERON. CADA OBTACULO PRESENTA UNA OPRTUNIDAD PARA MEJORAR LA CONDICION DE UNO.
MIRA CADA OBSTACULO COMO ALGO QUE DEBE SER RESUELTO! alesig lebasi.
Que satisfacción me da como docente leer que todavia existen profesores de secundaria con ganas que que los estudiantes aprendan, y que demuestren interes por ellos los estudiantes.
ResponderEliminarLes cuento mi hija va para el colegio y una compañera me abrio los ojos al ver que todavia existen profesores con un gran potencial de enseñar con calidad. Ella fue Rosita Gracias a Dios que me la puso en el camino y asi lograr que mi hija valla a tener una educacion secundaria de Calidad.
Gracias D. Silvia y D.guido e Intel por esta oportunidad que nos brinda a nosotros los educadores Atte Jessica Hernández
Mis aspiraciones son aprender cada día mas, este curso va a habilitar en mi el vencer el miedo y desarrollar la habilidad de leer y aprender cada día más.
ResponderEliminarTengo fe, cada día es una nueva oportunidad para mí.
Suerte a todos
Gracias por dejarme ser parte de esto.
Marcela Corrales Arce
Es un gusto poder interactuar con ustedes , y le doy gracias a Dios de estar aqui porque este tipo de actividades nos dan la oportunidad de crecer en lo que hacemos.
ResponderEliminarADELANTE EQUIPO VAMOS AVANZAR
Hola, esta conción trae a mi mente hermosos recuerdos de la niñez de mi hija menor ya que en la graduación de la "Prepa" los niños y niñas la cantaron al finalizar el cato de clausura, ahora. seis años después, nosotros, los padres de familia de sexto grado cantaremos esta hermosa y significativa melodía a los estudiantes que finalizan su primaria, además de esto me parece que en un mundo tan violento y confuso esta canción es un alisiente para el espíritu. Nidia
ResponderEliminarJessica muchas gracias por sus palabras, estos pequenos detalles son los que hacen que cada dia ame mas mi profesion, Dios quiera que su hija se sienta muy a gusto en mi colegio y no dude en buscarme cuando ma necesite, con gusto la atendere , recuerde aula #3. Que Dios la bendiga siempre.
ResponderEliminarRosa Maria
VAYA VAYA!!! Si las encontré en esta página es que todo marcha bien... y no solo eso, leer los comentarios y ver hasta donde hemos llegado ha sido un gran avance, es como perdernos de vista por un tiempo y saber que algun dia llegaremos a vernos en x lugar, y aunque estemos cada quien por su lado, si nos encontramos sabremos que hemos llegado, y las experiencias que nos hicieron llegar serán tan válidas como únicas. Nuestro camino al éxito es duro, a veces lento pero el proceso quizás sea lo mas importante .
ResponderEliminarHa sido un gusto poder estar en contacto con mis companeros(as) este fin de semana, buena suerte para todos.Nos vemos el 24 de noviembre, si Dios quiere.Buenas tardes.Rosa Maria
ResponderEliminarLa canciòn y la reflexiòn me han ayudo a bajar un poquito la preocupaciòn que tenìa, ya que el viernes en un ratito que abrí el correo y empezar la capacitaciòn y ver todo lo que tenìa que hacer me puse como electrica, ayer sábado lo repase y estaba otra vez asustada hoy gracias a Dios he bajado ya mi tensiòn. Gracias por las reflexiones.
ResponderEliminarBUENAS NOCHES.
ResponderEliminarCREO QUE TODOS ESTAMOS ALGO PREOCUPADOS O ASUSTADOS, PERO LO REALMENTE IMPORTANTE EN ENFRENTAR CADA RETO CADA DIA.
TAMBIEN, COMO MUCHOS DE USTEDES, DOY GRACIAS POR PODER APRENDER CADA DIA Y POR LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A UN GRUPO TAN VARIADO DE PERSONAS, PERO QUE NOS IGUALA EL DESEO DE SEGUIR APRENDIENDO CADA DIA MAS PARA NUESTRA PROPIA SUPERACION, LA DE NUESTROS ALUMNOS Y POR QUE NO HASTA DEL SISTEMA DEL QUE FORMAMOS PARTE.
Buenas noches compañeras y compañeros!
ResponderEliminarNo saben cuanto he disfrutado leyendo sus comentarios! Como educadora al igual que ustedes siento a veces que no puedo más entre tantas responsabilidades y pienso que en algún momento me equivoqué de camino y debí de estudiar cualquier otra cosa en lugar de ser educadora. Sin embargo, recapacito y pienso como lo comentaba Gloriela al inicio que educar es un trabajo desgastante pero a la vez, es mil veces más gratificante!
Los educadores somos formadores de personas, no solo enseñamos un área en particular del conocimiento sino que también enseñamos valores, actitudes y trasmitimos nuestra manera de pensar a nuestros estudiantes. Si logramos que en ellos quede algo bueno de nosotros entonces hemos trascendido... Hemos dejado huella...
Y a esa satisfacción del trabajo bien hecho es a lo que yo le llamo el SALARIO EMOCIONAL! Que pocos pueden darse el lujo de recibir y que nosotros como maestros recibimos a manos llenas, pues entre las clases y los recreos, entre risas contagiosas y travesuras seguimos siendo niños y jóvenes a través de la convivencia con nuestros estudiantes.
Somos bendecidos amigos y amigas por ser educadores, porque no cualquiera es un MAESTRO! Y NOSOTROS SÍ LO SOMOS!
Hola compañeros, casi no logro unirme a este curso virtual, espero que no sea muy tarde.
ResponderEliminarEn mis años de experiencia, que relativamente son pocos, he tenido muchos momentos que me motivan y fortalecen en mí, ese anhelo por procurar prepararme para hacer cada día mejor mi trabaj. Quiero tener la habilidad y la fortaleza de poder lograr el dominio de esta herramienta y así poder ser un enlace entre mis estudiantes y las TIC. Brindarles esa posibilidad de envelezarse con la infinidad de opciones de aumentar su conocimiento, de generar su aprendizaje de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Este es otro momento de esos que me marcaran de nos marcan de por vida y agradezco la oportunidad.
De Alexander Soto V.
ResponderEliminarEl buen educador no tiene que ser una persona excepcional pero posee una cualidad que constituye el núcleo generador de toda su acción docente: ama la docencia en forma sincera y convencida y es consciente de que todas sus actuaciones pueden afectar, para bien o para mal, a muchas personas.
Todo buen educador se pregunta: ¿En qué medida afectará a mis alumnos esto que hago hoy? ¿Cómo reaccionarán ellos años después? y ¿cuánto de esa reacción será producto de mi actuación de hoy?
En nuestras manos está, contribuir a formar ciudadanos responsables, amantes de su país, de sus leyes.
Hola a todos y todas!!!
ResponderEliminarHe leído con mucho detenimiento los comentarios y bueno gracias a Dios considero que ha sido en mi vida de mucha bendición este curso, talvez se preguntarán porque la poética hoy no está tan poética pero perdí la visión de un 40% del ojo izquierdo, estoy esperando en Dios primero y en los resultados con el neurólogo que sea circunstancial y no permanente, por eso es que no me he podido conectar porque para mí es muy cansado la pantalla de la computadora, anoche hable con Silvia quién se ha convertido al igual que cada uno de ustedes en un valuarte para mi vida, son las 12 :56 am de hoy miércoles jajaja a tod@s buenas buenas noches o buenas madrugadas y no podía dormir y me dije ELENA no más... no lo vas a posponer más vamos a enfrentarlo me senté y leyendo la canción "Color esperanza" me cargó de energía, esa pieza es para mí en estos momentos, nunca me había sentido tan mal pero Dios siempre tiene una esperanza a nuestra vida y un propósito, por eso me puso hoy aquí!!! Y puso a cada una y cada uno de ustedes en este curso para conocernos, apoyarnos y decirnos que aquí existe un grupo comprometido con la calidad educativa de Costa Rica y de nuestra Región: Viva Heredia!!!!
Elena espero de verdad que sea algo pasajero que logre ir recupeandose y poner todo en manos de Dios, mucha fuerza, usted es muy luchadora, asì que para adelante. Con cariño Teresita.
ResponderEliminarHola Elena, quiero externarte todo mi apoyo y te tendré en mis oraciones...todo saldrá bien, eres una persona fuerte y muy alegre...bendiciones compañera.
ResponderEliminarhola, soy andrea orozco estoy agradecida por estar en contacto con ustedes, gracias por compartir sus experiencias.
ResponderEliminarBuenos días amig@s!
ResponderEliminarPrimero que nada quiero decirle a Elena que Dios es nuestro guía y todo lo que en esta vida nos da y nos quita es por un propósito siempre aleccionador, Él no nos da pruebas que no podamos superar. Eres una luchadora, eres una Bermúdez por Dios! Toma fuerza de Él!
Lo segundo que quiero decir es que somos un grupo bendecido por gente maravillosa, he tenido muchas dudas con respecto al trabajo del curso y me han sobrado consejos! Gracias por el apoyo y compañía!
Sinceramente, Katya Bermúdez
Buenas tardes compañeros (as:
ResponderEliminarRealmente esto de contactarme con ustedes por medio de este blog es realmente novedoso. Y aún cuando lo disfruto mucho no cambio el intercambio presencial. Diay no sé: Eso de no escuchar las risas, las pláticas grupales, los chistes y/o bromas repentinas como que hacen falta y eso que no soy particularmente hablantina.
Tristísima de leer la noticia de la pérdida de visión de Elena. De corazón espero que sea algo temporal. Yo tengo una miopia severa de la cual precisamente me estaría operando el 26 de noviembre pero debido al compromiso adquirido de impartir nuestros cursos la tuve que posponer para el 11 de dic. La entiendo perfectamente y desde aquí voy a rezar para que todo le salga bien Elena. Besos y abrazos para todos (as)
Hola Chicos espero esten bien ustedes y sus familias. Me ha costado un monton poder incorporarme pues he tenido graves problemas con mi cuenta pero ya estoy aqui y espero Dios me ayude a concluir con bien.
ResponderEliminarcon respecto a esta cancion color a esperanza, me parece maravillosa, es como algo que te impulsa a seguir todos los días, esa fuerza di Dios que llega a tu vida y te das cuenta que siempre hay esperanza en medio de todos ñlos acontecimientos y que todo pasa, que es importante siempre mirar hacia adelante y jamas darse por vencido.
En nuestra labor como docentes a parte de enseñar nuestra disciplina, debemos enseñarles a nuestros chicos que la vida esta para vivirla con alegria, dando siempre lo mejor de cada uno, que es importante siempre pensar en un futuro alentador, y que por mas cosas tristes que lleguen a nuestras vidas, siempre hay la esperanza de un mañana mejor, que Dios nos ayuda a forjar con alegria. Animo, Bendiciones.
Hola, Elena estoy con usted de corazón, así como mis oraciones. Nos hemos convertido en una pequeña gran familia de verdad. Te apoyo desde aquí. Usted es una persona muy positiva y eso es sumamente importante. El señor siempre esta ahí cuando lo necesitamos y nunca nos abandona.
ResponderEliminar